De Crucero con Dukan

miércoles, 26 de febrero de 2014

Risotto Dukan!

Hola a tod@s! 

Hoy os traigo una adaptación de la  receta que hizo la compañera Leity Mur del Grupo Dukan By Susi(España) (grupo cerrado en facebook), que me dejó loca por lo buena que está y por que es una forma estupenda de tomarte tu salvado del día.

Se trata de un "Risotto" adaptado a nuestra dieta y que podemos tomar tanto en PP como PV a partir de crucero, ya que tiene un tolerado (que es el queso de untar light) o en Ataque si echáis queso batido en vez de queso de untar. Juro que si la probáis no creeréis lo buena que está!





Aquí os dejo los ingredientes:

  • 2 CS de salvado de Avena (1'5 si estás en ataque).
  • 1.5 vasos de leche desnatada.
  • Media pastilla de caldo de pollo.
  • Un filete de pollo a trocitos (echadlo crudo, que del calor se hace).
  • Taquitos de pavo
  • Pimienta blanca molida, pimienta negra y orégano al gusto.
  • Una cucharada de queso de untar light (mejor si tenéis 0%, pero yo no encontré).Si estáis en ataque usad el queso batido para evitar tolerados o incluso el queso cottage del lidl.. En mi caso yo usé queso de untar.

Elaboración:
Ponéis a hervir todos los ingredientes menos el salvado de avena y la cucharada de queso. Cuando la leche hierva añadís la avena y removéis hasta que vuelva a hervir, entonces añadimos la cucharada de queso y removemos de nuevo. Retiraramos del fuego y dejamos reposar unos minutos. Cuando esté bien de temperatura servimos y a disfrutar!




2 comentarios:

  1. Entiendo que el arroz se hierve primero aparte o no? Es que el arroz no pone medidas no elaboración, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, el "arroz" es el salvado, en dukan no se permite arroz hasta consolidación, podriamos decir que se trata de un falso risotto :).
      Lo que puedes hacer también es sustituir el salvado por arroz konjac, tendrías que hervir el arroz el tiempo que indica en el paquete y después añadir los demás ingredientes.

      Eliminar